Comenzaba la competición para el equipo que dirige José Luis Pérez. Tras dos amistosos contra equipos del mismo nivel,era hora de ver como llegaba el equipo al inicio de liga. El rival, CH. Benicarló, equipo conocido y en el que en partido amistoso se les pudo ganar. El equipo sabía que no por eso ser repetiría la historia.

El  equipo se presentaba al partido con varias bajas (hasta 5 jugadores), pero con el objetivo de dejar buenas sensaciones. El encuentro empezó mal para los de la plana, sin intensidad defensiva y faltos de ideas en ataque lo que mantenía a los castellonenses 4 tantos abajo en el luminoso en los primeros minutos.Tras varios ajustes,el equipo empezó a robar balones, fruto del aumento de intensidad defensiva consiguió igualar el partido mediada la primera parte.

Tras la remontada, la confianza volvió a los pupilos de Jose L. P. , bajando el ritmo defensivo y junto a los problemas en ataque, que no fluía el balón, marcaba 5 abajo el luminoso en el ecuador del partido (21-16).

Muchas cosas tenían que cambiar. Tras la reanudación seguían los problemas defensivos en el uno contra uno, aunque se encadenaba con algún robo que hacían estar en el partido(3-4 goles abajo). La tónica del partido seguía igual,con perdidas de balón y sin ritmo de juego. Tras un cambio defensivo y aumento de intensidad,junto con mas continuidad en ataque,el equipo conseguía acercarse al marcador hasta empatar el partido en los minutos finales.

Un ultimo gol de golpe directo dio la victoria para los locales.(38-37). La reflexión del técnico dicen que nunca se perdió la cara al partido pero se debe ser más regulares durante los 60 minutos que dura el encuentro.