Home/Crónicas, Noticias, Página inicio/Los Hispanos de la Terreta dan la cara hasta el final en la pista del líder (35-31)

Los Hispanos de la Terreta dan la cara hasta el final en la pista del líder (35-31)

Tras la presentación del Viscoconfort Maristas de Algemesi arrancó el encuentro entre los afitriones y el BM Castellón masculino de 1ª Nacional. Los chicos de Pablo Arrufat “Rufo” tenian varias bajas de última hora que generaban dudas en la parroquia verdinegra. Se preveía aún más difícil la gesta de conseguir arañar algún punto en la visita del primer clasificado.

El Viscoconfort llegaba líder y mostrantdo un juego colectivo muy bueno donde los jugadores con experiencia y calidad pene un ritmo de partido elevado con mucho contraataque y contragol. Los muchachos del Castellón encajaron 17 goles en los 23 primeros minutos. La endeblez defensiva obligó al preparador castellonense a pedir un tiempo muerto con un 17-12 en el marcador. Tras llamar al orden a sus pupilos, estos reaccionaron con un parcial favorable (1-4) que puso el 18-16 al descanso.

La segunda parte se reanudó con los jugadores de la plana dando la cara y vaciándose físicamente para plantar cara al Algemesi. La segunda parte fue un intercambio de goles, donde los visitantes seguían sin solidez defensiva que frenase el vendaval goleador que era el equipo valenciano.

Los más destacados de los amarillos fueron sus extremos. Como martillos pilones lo metían casi todo. Las diferencias se fueron incrementando hasta el 26-21 en el minuto 40, pero un gran parcial (1-6) obligaba al TM de los locales con el 27-26 en el electrónico.

Tras esto y con una diferencia de 2 goles a falta de 10 minutos para el fin del encuentro, llegó el momento clave donde los de la plana se vieron beneficiados con una doble superioridad. Ante 4 jugadores de campo los castellonenses perdieron 3 balones seguidos y Algemesí se distanció definitivamente en el marcador.

Intercambio de goles finales para el 35-31 al término de la contienda. Una victoria muy trabajada para los algemesinencs ya que los jugadores del Castellón vendieron cara la derrota peleando y derramando toda su energía hasta el último minuto.

El técnico castellonense reconoció el esfuerzo de los suyos: “Una gran actitud y un gran esfuerzo requerido para pelear contra un gran equipo como era el Algemesi”.

La semana próxima y tras dos desplazamientos consecutivos, los Hispanos de la Terreta volverán a jugar en Grapa, esta vez ante el Levante UD Marni. “Esperemos poder volver a la dinámica positiva de resultados”, espetó “Rufo”.

enero 22nd, 2018|Crónicas, Noticias, Página inicio|