El BM Castellón de 1ª Nacional ha dejado atrás la mala racha de resultados (tres derrotas consecutivas) tras ganar a Mislata en el Fernándo Úbeda Mir (Grapa) por 30 a 27 en la 19ª jornada del grupo E. Un partido vital de cara a conseguir el objetivo de esta temporada, frente a un rival directo, el balonmano Mislata, que se encontraba con dos puntos más en el casillero.
Javier Domingo durante un partido. BM Castellón 2018

Javier Domingo durante un partido. BM Castellón 2018

Se preveía un partido duro e igualado, donde sería difícil conseguir la victoria ante un equipo con jugadores determinantes y con un estilo de juego muy definido.
Ante un inicio de partido esperanzador, la defensa 6:0 de mislata ponía en dificultades al equipo castellonense, y la falta de consistencia en acciones puntuales que eran penalizadas por los jugadores valencianos , ponía por detrás en el marcador a los chicos de Castellón. Pese a esto, diferencias de 1-2 goles hasta que en el minuto 20 se consigue igualar el encuentro a 10 goles. Una buena defensa 6:0 , con profundidad hacia remontar el partido y acabar por delante en el descanso con una ventaja de 2 goles, 15-13.
La buena defensa fue una tónica a destacar en la segunda parte, donde basándose en esto y las transiciones de balón conseguían ampliar la renta local de manera rápida a 6 goles con un parcial 6-2 al inicio de la segunda parte.  Durante la segunda mitad se mantuvieron las ventajas, llegando al minuto 54 con esos 6 goles de diferencia. Y a partir de aquí, defensa presionante de mislata, imprecisiones y precipitaciones hasta verse refugios la ventaja a solo dos goles a falta de 30 segundos, cuando se marcó el 30-27 definitivo y se evitó encajar más goles, lo que además de ganar el partido, se conseguía ganar el goal average particular.
Dos puntos muy importantes, que vuelven a alejar al equipo de Castellón de los puestos de descenso y que suponen una inyección de moral para afrontar los encuentros próximos