Home/Crónicas, Noticias, Página inicio/Con la cabeza más allá de Super Amara (46-18)

Con la cabeza más allá de Super Amara (46-18)

Noelia Sales maniatada en ataque por Menéndez. Fuente: SUPER AMARA BERA BERA

Noelia Sales maniatada en ataque por Menéndez. Fuente: SUPER AMARA BERA BERA

Las Guerreras de la Plana se traen un severo correctivo de Donosti (46-18). El SUPER AMARA Bera Bera fue superior desde inicio a fin. El partido no tuvo color. Un parcial de 8-1 que desmoralizó a las castellonenses. En los primeros minutos no sonreía a las verdinegras ni siquiera la diosa fortuna. Hasta 3 lanzamientos a los palos marraron las castellonenses.

Las esperanzas de poner la pica en flandes tras las numerosas bajas locales no ha sido más que una ilusión. Los errores ofensivos no forzados derivaron en constantes contraataques en el que destacó la capacidad anotadora de Elke Karsten con 11 goles. Al descanso el electrónico ya reflejaba un 22 a 12.

La poca intesidad ofensiva y defensiva que han mostrado la jugadoras de la Plana se ha visto reflejada en las exclusiones que ha recibido el equipo. Tan solo dos en defensa, en el minuto 3 y en el 21. Y exclusiones que forzara a las donostiarras nada más que una cuando ya estaba todo el pescado vendido, en el minuto 21.

Para la preparadora del Balonmano Castellón, Montse Puche, su equipo está en otra liga, que no es la de SUPER AMARA Bera Bera. “Yo creo que tras el parcial inicial hemos encontrado alguna solución pero cualquier error con un equipo como este, se paga muy duro”, asevera la madrileña.

La propia Puche reconoce que muchos de los entrenos han ido enfocados a Alcobendas. “Si nos funcionaba aquí, nos funciobana más en Alcobendas”, asegura.

La nota positiva la ha puesto Flor Dumitrescu que ha jugado su primer partido tras incorporarse al equipo el pasado día 1 de octubre y ha conseguido anotar su primer gol con las Guerreras de la Plana.

Próximo encuentro será contra Alcobendas a las 18:30h en el Fernando Úbeda Mir ‘Grapa’. En un partido decisivo para la permanencia.

Ficha técnica:

SUPER AMARA Bera Bera 46 (22+24): Castellanos, Cardoso (9), Menéndez (9), Terés (3), Arrojeria (5), Karsten (11) y Ezkurdia (4) –siete inicial- Berasategi (2), Camejo (2), Da Silva (1) y Zugarrondo (p.s.). En la convocatoria: Arderius.

Balonmano Castellón 18 (12+6): Palomino, Bastista (3), López (2), Sales, Perís (4), García (2) y Fernández –titular- Iclazán (1), Salvado (1), Bivolaru (4), Dumitrescu (1), Jaqués, Banacloche, Claramonte y Alonso (p.s.)

Árbitros: Pedro Eiras (colegio gallego) y José María Roy (colegio navarro)

Excluyeron: Karsten por Super Amara Bera Bera y Batista y López por BM Castellón

Parciales: 6-0, 8-3, 11-6, 15-7, 18-10, 22-12 –descanso- 26-13, 31-13, 35-13, 38-16, 43-18 y 46-18

Partido perteneciente a la 4ª jornada de la Liga Guerreras IberdrolaEspectadores: 500

 

octubre 6th, 2018|Crónicas, Noticias, Página inicio|