Ayer sábado el primer equipo masculino tuvo un largo desplazamiento hasta Almoradi para hacer frente al partido correspondiente a la 13ª jornada de 1ªNacional contra el Balonmano Almoradi.

El grupo viajaba con numerosas bajas por lesión, y con tan solo 10 jugadores del primer equipo además de 2 componentes del filial. Pese a ello, se esperaba un difícil y disputado partido.

Un comienzo poco esperanzador, en el que a los 5 minutos y tras anotar 3 goles, Javi Domingo se lesiona y crecen los problemas para el equipo. Pero pese a los contratiempos, el grupo se rehace y pelea de tú a tú a un Almoradi que trataba de irse en el marcador y no lo conseguía. El gran acierto de la portería castellonense hacía imposible mayores ventajas para los alicantinos, llegando al descanso con un marcador 13-11.

Una pequeña ventaja alicantina, fruto de numerosas pérdidas y desajustes defensivos castellonenses, pero pese a ello, un esfuerzo y sacrificio de todos los jugadores espectacular.

La segunda parte, siguió con la misma tónica, una portería castellonense soberbia, con sus dos componentes Adrián Ribes y José Luis Pérez. Y mientras se trataba de buscar alternativas al cansancio de los escasos jugadores de campo, más problemas en forma de una nueva lesión esta vez para Marc Sánchez.

Ante el desolador panorama, más heroica por parte de nuestros jugadores, llegando a tener 2 balones para empatar el partido. Pero al final, el escaso número de jugadores hizo mella y Almoradi consiguió un margen de hasta 4 goles, que con una defensa presionante en los instantes finales a e llego a reducir hasta el marcador final 25-23.

Un resultado que nos hace volver a casa sin puntuar, pero con la sensación de haber competido como un súper equipo, anteponiéndonos a tantos problemas. Compitiendo con situaciones y alternativas que no se habían utilizado durante el año, y lo que es más importante, contra un gran equipo de la parte alta de la clasificación.

Esperemos ir recuperando poco a poco efectivos, porque con el mismo espíritu y actitud, y algún jugador más para la rotación, este equipo va a dar mucha guerra está temporada.