SPORTING SALESIANOS ALICANTE 30-25 BM CASTELLÓN

Ayer sábado el primer equipo masculino del club se desplazaba a Alicante para disputar un importante partido contra el Horneo Sporting Salesianos de Alicante.

El partido, contra un rival directo se presumía difícil y más en tierras alicantinas. La plantilla del Salesianos contaba además con grandes y experimentados jugadores que no iban a poner las cosas fáciles.

La primera parte del partido transcurrió con un ritmo muy alto impuesto por nuestros chicos, lo que llevo a un marcador alto al descanso, 17-17. Este marcador se vio gracias sobretodo al ritmo alto de partido, pero también fruto de la endeblez defensiva que mostró el equipo castellonense, ofreciendo muchas opciones a los jugadores del Horneo. Cabría destacar positivamente el acierto anotador en esta parte, ya que pese a tener numerosas pérdidas de balón, se consiguieron 17 goles en 30 minutos.

La segunda parte fue otro cantar. Tras el descanso se agotaron las ideas y la gasolina. Y todo el buen trabajo ofensivo que se generó durante la primera mitad, no tuvo continuidad en la segunda. Esto sumado a inconsistencias defensivas, y muchísimas pérdidas de balón y errores en lanzamientos 1×0, hizo que poco a poco el equipo de La Plana se saliese del partido.

Muy mala segunda parte, para olvidar, donde el equipo no estuvo acertado en ninguna faceta del juego. Y además clave la gestión de las superioridades numéricas ya que no se ganó ninguna, y donde la clara muestra de este poco acierto se vería en la parte final del partido donde una superioridad se saldó con un parcial 3-0 en contra.

Muy mal resultado y peores sensaciones las que nos traemos de vuelta desde Alicante. Donde como nota positiva cabría destacar que los jugadores que mantuvieron al equipo en partido fueron los dos juniors de 18 años Javier Domingo y Marc Sánchez.
Esperemos seguir trabajando para corregir errores y volver a una línea positiva de cara a próximos encuentros. La semana próxima, partido contra otro rival directo, el Handbol Florida en Castellón.