Home/Crónicas, Noticias, Página inicio/Crónica J5: BM Castellón – Elche Mustang (25-29)

Crónica J5: BM Castellón – Elche Mustang (25-29)

 

 

El Balonmano Castellón cedió ante el Elche Mustang por 25 a 29 en uno de los derbis valencianos de esta temporada en la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.  Las ilicitanas marcaron la diferencia en los minutos finales.

 

Las Guerreras de la Plana remontaron la diferencia inicial de hasta cuatro tantos (7-11) pero no secundaron la victoria en un encuentro igualado y lleno de alternativas.

 

En el inicio las jugadoras de Joaquín Rocamora tomaron distancia en el marcador. Sin embargo, las locales consiguieron poner la igualada (13-13) en el 24:28 de la mano de Andrea Claramonte.

 

Las de Vicent Sos se marcharon al descanso con ventaja en el marcador (16-15). Tras el paso por los vestuarios consiguieron ampliar la ventaja a dos tantos (17-15), pero para desgracia de sus aficionados no la pudieron ampliar.

 

Desde esos momentos el enfrentamiento pasó a ser un intercambio de goles en el que destacó, como de costumbre, Noelia López en las locales (6 goles).

 

No obstante, Maria Flores y Laura Hernández reventaron el partido con 8 y 10 tantos respectivamente para las de Rocamora. El Mustang estuvo más acertado y mejor físicamente en los minutos finales. Las franjiverdes se pusieron por delante en el ecuador de la segunda y ya no dieron opción a las castellonenses.

 

Vicent Sos calificó el encuentro como “bueno”. “Nuestras chicas mantuvieron el ritmo competitivo y en muchos momentos fueron por delante en el marcador pero llegados los últimos diez minutos el Elche estuvo más efectivo y controló el partido con una ventaja de cuatro goles”, declaró el técnico local.    

 

“A pesar del marcador adverso, el mensaje que el equipo transmitió fue el de ilusión, puesto que la intensidad en las acciones y el espíritu competitivo demostrados son el camino real hacia el objetivo final de la permanencia”, añadió tras la finalización del partido.

octubre 15th, 2017|Crónicas, Noticias, Página inicio|