Levante UD Marni 29-29 BM Castellón

Sábado 11 de noviembre las guerreras de la plana cadete visitaban al líder de la categoría en el polideportivo de Marni a las 10:45h. Las castellonenses afrontaban ese partido con un sólo objetivo: competir durante 60 minutos.

El equipo local, compuesto por el doble de jugadoras que el visitante, con jugadoras en la selección autonómica, a priori era el favorito a llevarse los dos puntos en juego, pero las de A. Banacloche y M. Lázaro iban ha hacer que sus chicas lucharan hasta el final por esos dos puntos.

El partido comenzaba con mucha igualdad en ambos conjuntos, sin apenas distancias en el marcador, donde las visitantes creaban muchas dudas al Levante UD Marni gracias a una gran defensa, que aprovechaban con contraataques fáciles llegando a conseguir una diferencia de 4 tantos en el marcador.

Durante la segunda parte, se veía la concentración de ambos conjuntos y la lucha por los dos puntos, que pese a que las castellonenses al ecuador de la segunda parte conseguían un marcador de 15-20 a su favor, no lograban mantener esa distancia castigadas por el cansancio físico y las locales empataban el encuentro en el minuto 55. Los últimos minutos de infarto para ambos conjuntos que llegaban al final con un 29-29, repartiendo los puntos en un gran partido.

La entrenadora destaca la lucha, sacrificio y entrega de su equipo ante un equipo que seguro que quedará en la parte alta de la tabla. “Lo que tenemos claro es que podemos competir a cualquiera, con o sin banquillo. Las jugadoras tienen prioridad al equipo y eso nos hace cada vez más fuertes. Con este trabajo durante la semana y duros entrenamientos iremos progresando a pasos gigantes.”

Próxima semana recibimos al Taurons, equipo recién ascendido a la categoría y que todavía no ha sumado puntos. Las castellonenses saben que no pueden fallar si quieren luchar por estar arriba y afrontarán el partido con la misma dinámica que la pasada semana sin importar el rival. Además, domingo reciben al H. Mislata del partido aplazado de la segunda jornada, actualmente 3º clasificado.