BM CASTELLÓN 39-31 H. ONDA

El conjunto castellonense jugaba el pasado viernes 22 un partido aplazado frente un viejo conocido, el H. Onda. Las castellonenses afrontaban ese partido en 3 posición pero con una jornada menos al 2º clasificado lo que con la victoria local, las pupilas de A. Banacloche conseguiriran afianzar la 2º posición para finalizar el año.

El BM Castellón empezó muy metido en defensa con acciones de recuperación de balón y salidas al contraataque que no conseguían marcar y distanciarse en el marcador. El H. Onda con un buen juego combinativo de 2×2 con la pivote creaba numerosos problemas a las locales para defender lo que desquiciaba a las castellonenses una y otra vez. Tras un TM de A.Banacloche, entrenadora del conjunto local, interiorizando a sus jugadoras la importancia de la segunda ayuda, las guerreras de la plana conseguían una ventaja de 9 tantos al descanso.

El inicio de la segunda mitad no tenía nada que ver con el equipo concentrado de los primeros 30 minutos, sino que, la autoconfianza, la poca solidez defensiva y el dejarse llevar por la diferencia en el marcador, apretaba el cintruron a las locales con un +4, tras un parcial de 0-5. Con un tiempo muerto, un reajuste defensivo y el cambio de actitud, las locales volvian a la senda del buen juego en equipo y conseguian marchar de vacaciones con una victoria de 39-31.

Arantxa Banacloche afirma que “no podemos permitirnos el lujo de que nos marquen 31 goles ningun equipo, somos un conjunto que le gusta correr al contraataque y para eso hay que defender, si conseguirmos reducir el numero de goles en contra tendremos mucho camino hecho para futuros enfrentamientos. Ahora solo me queda felicitar el año y las fiestas a mis jugadoras y cuerpo técnico y espero que todas sigamos trabajando de la misma manera que este año que dejamos, ese es el único conjuro para mejorar y lograr el objetivo, el trabajo.”