Las pupilas de Arantxa B. y María L. se enfrentaban al líder donde una victoria las colocaba en 1 posición. Sin presión puesto que la clasificación a la siguiente fase la tenían asegurada las castellonenses querían conseguir la victoria delante de un castalia lleno de aficionados.

El conjunto de la plana comenzó el partido con mucha intensidad e igualdad en el marcador, aunque poco a poco nos deshinchamos con la actuación de algunas decisiones arbitrarias que nunca caían de parte del local. La desmotivación inundo a las jugadoras locales, que no conseguían la concentración durante el partido y hacía que las visitantes se despegarán del marcador hasta el +9 que las guerreras de la plana veían imposible recortar distancias.

A falta de una jornada las jugadoras del BM Castellón ya están clasificadas para la fase autonómica donde la entrenadora reflexiona que ningún aspecto externo debe inferir en la concentración del equipo, sin esa mentalidad pueden escaparse puntos importantes que después echemos en falta. Ahora afrontar el último partido de la liga regular con la plantilla corta debido a las varias lesiones que tiene el equipo y poder recuperar a todo el conjunto antes de la siguiente fase. La importancia de tener a todo el equipo es lo que nos hace fuertes frente a cualquiera.