PATROCINADORES

EL CLUB

El Club Balonmano Castellón lleva 38 años formando jugadores y jugadoras de balonmano llegando a participar en categorías de alto nivel nacional. El club se fundo en 1978 y desde entonces nuestro presidente Rafael Martí y su directiva, entrenadores y ayudas locales como ayuntamiento de Castellón,  diputación de Castellón y Patronato de deportes, llevan trabajando para que en la provincia de Castellón podamos disfrutar de un balonmano de calidad.

Para los amantes de este deporte, minoritario, debido a las pocas ayudas económicas que recibe, se lucha por jugar en sectores nacionales en base y en los equipos senior llegar de forma ambiciosa a jugar en la máxima categoría, donde se ha demostrado que es posible llegar puesto que entre equipos femeninos y masculinos se han jugado 5 fases de ascenso.

En base también se han disputado en varias ocasiones varios campeonatos de España donde nuestros jugadores y jugadoras más pequeños han logrado podium en la mayoría de las participaciones. También hemos contado con la participación de algunos de nuestros jugadores y jugadoras en las Selecciones Autonómicas y Selecciones Nacionales.

Actualmente el club cuenta con participación interna de equipos alevines (escuelas). Liga autonómica de tres equipos infantiles (dos masculinos y uno femenino), tres equipos cadetes (dos masculinos y uno femenino), dos equipos juveniles (uno masculino y uno femenino) y cinco equipos senior (dos masculinos y tres femeninos). Destacar que en todas las categorías de base contamos con un equipo a nivel autonómico. En los equipos senior masculinos contamos con un equipo en categoría 1ª Autonómica y el otro en 2ª Nacional. Respecto a los equipos femeninos tenemos un equipo en 1ª Autonómica, otro en 2ª Nacional y el otro en División de Honor Plata.

En el último año el equipo masculino de 2ª Nacional se quedo a la puerta de jugar la fase de ascenso por un tanto en el último partido de la competición, demostrando que esta a un gran nivel y que esta trabajando correctamente con jugadores de la base. Los equipos femeninos, ambos participaron en la fase de ascenso. El 2ª Nacional jugó la Fase de Ascenso a División de Honor Plata, consiguiendo el ascenso como mejor segundo de la competición. Y nuestro equipo de División de Honor Plata disputó la Fase de Ascenso a División de Honor por tercera vez consecutiva, sin lograrlo.

El Club seguirá trabajando para seguir creciendo en los próximos años, para continuar disfrutando de un balonmano de calidad en la provincia de Castellón.

Si quieres colaborar con alguna ayuda en alguno de nuestro equipos puede ponerse en contacto con nuestro equipo técnico o directiva. Toda ayuda es buena.

Un Saludo

SP CASTELLÓN

EVENTOS
PUBLICIDAD

COLABORADORES