Home/Sin categoría/La suerte pasa de largo en Castellón (22-25)

La suerte pasa de largo en Castellón (22-25)

Las Guerreras de la Plana se quedan sin premio. El número al que jugaron en un día como hoy no ha tenido la suerte necesaria ante el Rocasa Gran Canaria (22-25), en un encuentro en el que las de Montse Puche no le perdieron la cara al partido en ningún momento.

El Castellón empezó sorprendió en los primeros minutos. En balonmano el resultado en el inicio no valen de mucho, sin embargo, la actitud defensiva del Castellón ya dejaba muestras de los que sería el resto del encuentro. En el minuto 10 las verdinegras se han puesto por delante (5-4) ante la reacción atónita del público y del preparador visitante, Roberto Santana.

Noelia López (5), tomaba la iniciativa en ataque para las locales. Sin embargo, pronto iba a poner la igualada (6-6) Lisandra Lusson (7) en el 13. El lanzamiento exterior de Rocasa con Lusson como principal exponente, además de un ajuste defensivo por parte del combinado canario han sido fundamentales para el cambio de tornas. Ni tan siquiera las exclusiones de Maria González (2) y Carmen Toscano (1) en el 17 y el 18 han sido obstáculo para que las canarias acabaran la primera mitad con una ventaja de 3 goles (10-13).

El final más de la primera entrega dominado por las amarillas hacía presagiar una segunda mitad más cómoda para el todo poderoso Rocasa. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La respuesta bajo palos de Paula Alonso, y la aportaciones del extremo rectificado de Andrea Salvado (3) provocaron que el Castellón empatara en apenas 5 minutos de la segunda parte (13-13).

Santana pidió un tiempo muerto para rehacer a su escuadra y de paso jugar la carta de la sempiterna Silvia Navarro, que con dos intervenciones magistrales en momentos clave labró el camino para las suyas. De ese modo Manuela Pizzo (6) ponía la máxima distancia en el 47. Parecía que las locales desfallecía, pero alentadas por el público se pusieron a un gol en el 28 (22-23) con una extraordinaria remontada comandada por Noelia López en la que su escudera fue Alina Iclanzan. La avanzado estuvo brillante durante todo el encuentro, pero en los minutos decisivos sacó fuerzas de flaqueza para aportar a desde atrás.

La machada estuvo cerca, pero una exlusión de Salvado y de nuevo Lusson con su brazo ejecutor acabó por decantar el encuentro para las isleñas.

La victoria de Rocasa Gran Canaria le coloca líder de la Liga Guerreras Iberdrola después del parón del Europeo de Francia y antes del parón navideño. El Castellón se queda a un punto del Morvedre que tampoco ha podido con Porriño.

Ficha técnica:

Balonmano Castellón 22 (10+12): Ana Palomino (P), Asun Batista (2), Nerea Fernández (1), Alina Iclanzan (1), Alondra Bivolaru (3), Ainhoa García (6), Noelia López (5) -siete inicial- Marta Jaqués, Andrea Salvado (2), Arantxa Banacloche, Paula Alonso (P), Isa Calderón, Flor Dumitrescu, Noelia Sales.

Rocasa Gran Canaria 25  (13+12): Tiddara Trojaola (2), Carmen Toscano (1), Lisandra Lusson (7), Manuela Pizzo (6), Dara Hernández (P), Melania Falcon(4), María González (2), -siete inicial- Gleinys Reyes (5), Arinegua Pérez , Tivoria Dos Santos (1), Seynabou Mbengue (1), Slavica Schuster, Yuli Dacil, Silvia Navarro (P).

Árbitros: Antonio Javier García Salto y José Antonio Huertas Herrador.

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 5-4, 7-7, 7-8, 8-11, 10-13, 12-13, 14-17, 15-20, 17-22, 18-23, 22-25.

Espectadores: 500

Observaciones: Partido disputado en el pabellón Fernándo Úbeda Mir el sábado 22 de diciembre a las 18:30 h perteneciente a 10ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

diciembre 22nd, 2018|Sin categoría|