Las pupilas de Vicent Sos vencen ante un rival directo por la lucha de la permanencia.

El equipo castellonense viajó el pasado sábado 16 de septiembre a Madrid con un único objetivo, lograr sus dos primeros puntos en la máxima categoría del balonmano femenino español. Las guerreras de la plana sabían que se enfrentaban a un rival directo por la lucha de la permanencia de la categoría y así lo hicieron ver durante el encuentro.

Las castellonenses hicieron un partido ejemplar frente al conjunto madrileño Base Villaverde. Durante la primera mitad empezaron mandando en el luminoso las locales tras varias acciones encajadas por errores defensivos de las pupilas de Vicent Sos. Pero en el ecuador de la primera mitad las guerreras de la plana tomaron cartas sobre el asunto y empezaron a defender como auténticas guerreras porque querían de vuelta esos dos puntos en juego. Gracias a grandes defensas y la actuación de Paula Alonso en la portería conseguían marchar al descanso con un 12-14.

El conjunto castellonense era conocedor de la importancia del encuentro y la segunda parte empezó más intenso y sin perder la concentración. Con una defensa bien organizada y buenas actuaciones en su juego combinativo característico, el BM Castellón aumentando la renta en el marcador llegando a la merecida victoria por un 26-32, que da dosis de moral a las pupilas de Vicent Sos.

Estos dos puntos saben a gloria, porque son los dos primeros puntos en DHF, algo histórico para el club y para estas guerreras de la plana.

Próximo sábado 23 de septiembre las castellonenses se medirán al subcampeón actual de la liga, al conjunto Aula Valladolid, que lleva dos jornadas consecutivas con victoria ante grandes rivales. El encuentro será en el Pabellón Fernando Úbeda Mir (Grapa) a las 18:30h.