Los chicos de 2NM vencen y dan un pasito más hacia la fase de ascenso
Gran victoria del Balonmano Castellón el pasado fin de semana frente al Florida Universitaria por 24-23 en Grapa que permite a los de la Plana abrir un poco más de brecha frente al tercer clasificado y acercarse a la fase de ascenso a 1ª Nacional Masculina. Con esta victoria, los castellonenses y el Balonmano Almoradí siguen en lo más alto de la tabla con 26 puntos y ya son 4 puntos de ventaja y un encuentro menos frente al Florida Universitaria.
Comenzó de cara el encuentro para el Balonmano Castellón, que venía con la lección aprendida del último enfrentamiento frente a los universitarios. La derrota hace escasas semanas en el Pabellón de la Florida hizo que los locales salieran sin contemplaciones y llevaran la batuta del electrónico. Marc Sánchez era el encargado de liderar la ofensiva de la Plana (7 tantos a la postre), que tuvo que trabajar de lo lindo el ataque posicional para llegar al descanso con la mayor ventaja hasta el momento (14-10).
Sin embargo, los valencianos no iban a dar su brazo a torcer tan fácilmente. Durante 20 minutos trabajaron para reducir la diferencia hasta neutralizarla a falta de 10 minutos (19-19). La igualdad fue la tónica dominante de los últimos compases. A falta de 1 minuto el Balonmano Castellón logró una diferencia de 2 goles que parecía definitiva (24-22) pero un gran ataque visitante tras un tiempo muerto devolvía la emoción al choque. Los locales tuvieron balón para sentenciar pero fallaron y la Florida tuvo un lanzamiento de golpe directo a tiempo cumplido para empatar, pero el balón no encontró portería, y los 2 puntos se quedaron en Castellón.
¡Vamos chicos!