Home/Crónicas, Noticias, Página inicio/Los Hispanos de la Terreta pierden contra Marni (23-26)

Los Hispanos de la Terreta pierden contra Marni (23-26)

El pasado sábado el equipo de primera nacional disputó el encuentro de la 17ª jornada contra el Levante UDBM Marni en el pabellón de grapa.

Marni, un equipo que se encuentra en la media tabla alta de la clasificación se presuponía como un duro rival en un momento complicado tras el retorno tras las navidades y pese a haber cuajado un buen encuentro la semana anterior en Algemesi.

El partido se inició con algunos desaciertos defensivos de los chicos de Castellón que aprovechaba el Marni para conseguir una pronta ventaja de hasta 4 goles (3-7), que sumado a los números errores de lanzamiento y pérdidas de balón hacia ir a remolque al equipo durante los primeros minutos. Se consiguió ajustar la defensa y minimizar estas pérdidas para, pese la anarquía táctica, conseguir igualar el marcador a 9 en el minuto 20.

Parecía que los chicos de la plana habían despertado y se habían metido en el encuentro, pero tras el 12-12, un cúmulo de hasta 3 pérdidas de balón y 3 lanzamientos fallados en los últimos 5 minutos, donde el colofón fueron los últimos 30 con un par de exclusiones innecesarias y ambos 7 metros, hacia marchar al equipo de La Plana con un 13-17 en el encuentro tirando por el suelo todo el trabajo de los primeros 30 minutos.

Tras la reanudación, el inicio de venía complicado al tener que comenzar con dos jugadores excluidos, y estos instantes se saldaron con un parcial mínimo en contra. Momentos después de tornaron las cuentas y Castellón se encontró con una doble superioridad , que fue incapaz de aprovechar, manteniendo así la desventaja que tenía en el marcador. Ya en el minuto 44, Marni pidió tiempo muerto ante el atasco y falta de ideas ofensivas, fruto también por el cambio defensivo de los chicos de Castellón. En estos momentos se había producido un intercambio de goles manteniendo esa ventaja del descanso con el 17-21.

Tras ese TimeOut, un cúmulo de imprecisiones, precipitaciones y errores de lanzamiento, fruto sobretodo de las pulsaciones elevadas, favorecía al rival a conseguir un parcial 1-3 en 6 minutos, lo que obligaba al entrenador de Castellón a pedir otro Tiempo muerto a falta de 10 minutos y con la mayor desventaja hasta el momento, 18-24.

Misma tónica después del tiempo muerto en ataque, ligera mejoría defensiva. Las pulsaciones eran ya demasiado elevadas y esto generaba muchísimas precipitaciones y malas decisiones en ataque. A falta de 4 minutos y con el 20-25 en el marcador, último tiempo muerto de Castellón y cambio defensivo y ofensivo buscando remontar a la desesperada. Un parcial 3-0 ponía el 23-25 a falta de 1 minuto, pero un grave desajuste defensivo facilitaba el gol número 26 a los chicos de marni que sentenciaban el encuentro.

En definitiva, un partido marcado y perdido por errores propios, fruto de los nervios, sangre caliente y juventud de la plantilla. Con trabajo y puliendo detalles, en el futuro este equipo dará muchas alegrías.

Esta semana a seguir entrenando para desplazarse la semana próxima a Elche para medirse al vulcanizados alberola, un rival de la parte alta de la clasificación

enero 29th, 2018|Crónicas, Noticias, Página inicio|