Home/Crónicas, Noticias, Página inicio/Los Hispanos de la Terreta pierden contra Ilicar Mare Nostrum Torrevieja por (20-23)

Los Hispanos de la Terreta pierden contra Ilicar Mare Nostrum Torrevieja por (20-23)

  • "Carri" lanzando contra Elda en Grapa

 

El BM Castellón de 1ª Nacional Masculina pierde contra el Ilicar Mare Nostrum Torrevieja (20-23) en la jornada 21 del grupo E. Los de Pablo Arrufat “Rufo”, habían conseguido obtener un punto en el encuentro de la primera vuelta. Sin embargo, las perdidas en ataque, la endeblez defensiva y 10 lanzamientos en contra fueron demasiado en contra para sacar el partido adelante.

 

El equipo venía condicionado por la dinámica de la semana que no estaba siendo positiva. Se notó en los primeros minutos con un parcial de 5-0 para los locales. No obstante, los castellonenses se metieron en el partido con un parcial de tres dos a favor (3-7). Los de la costa Azahar cambiaron el sistema defensivo pero unos primeros horribilis no fueron suficiente para igualar el marcador con lo que se llegó al descanso con una ventaja por parte de los torreviejenses de 3 goles. (9-12).

 

Durante toda la contienda fue evidente que los verdinegros tenían problemas para anotar. Los constantes errores en el lanzamiento no cesaron. El criterio arbitral permitió el alto nivel defensivo en el que basaba el Torrevieja. Con una eficacia tan baja del Castellón, los alicantinos continuaron con su juego que les permitía mantener la distancia hasta el final.

 

El preparador castellonense fue realista al finalizar el encuentro: “Está claro que iba ser un rival complicado, están más arriba en la clasificación y no es de nuestra liga aunque queríamos pelear”. Además, “Rufo” reconoció que su equipo empezó muy descentrado. “Remontamos y ajustamos defensa. Nos costaba mucho meter gol y tuvimos muchas pérdidas de balón”, destacó el técnico de la Plana sobre el encuentro.

 

El entrenador del Castellón también incidió en que el criterio arbitral no les benefició: “Fue una cosa desesperante porque en juego posicional nos metieron muy pocos goles”. Sin embargo, “Rufo” no quiso quitarle mérito al rival pese a que les lastrara eso en la defensa. “Que nos sirva para aprender para que no nos metan en 7 metros y saber ser más contundentes en defensa”, concluyó sobre la actuación de sus jugadores.

 

La próxima jornada los Hispanos de la Terreta reciben al Fertiberia Puerto Sagunto “B” en la capital de la Plana. Aunque los verdinegros se encuentran a 6 puntos de la zona de descenso el enfrentamiento contra los porteños es vital para los intereses del Castellón y así lo reflejaron las palabras de “Rufo”: “En el partido de Puerto hay que intentar hacer de Grapa un fortín”.

febrero 26th, 2018|Crónicas, Noticias, Página inicio|