Manu Etayo, Susana Pareja y Montse Puche en una conversación durante una entrevista para A Punt Mèdia

La buena relación entre los tres entrenadores de los equipos de la liga Guerreras Iberdrola del norte de la Comunitat se mantiene a pesar de la rivalidad en la cancha. Fuente: propia

Las Guerreras de la Plana se miden al Canyamelar Valencia el sábado a las 19:30 en el pabellón del Cabañal en la segunda jornada de la liga Guerreras Iberdrola. Además de un derbi autonómico es un partido que enfrenta a dos grandes amigas y compañeras que a lo largo de los años han compartido muchas experiencias. Montse Puche, entrenadora del Balonmano Castellón se enfrentará a Susana Pareja, quien ocupa el banquillo del Canyamelar Valencia.

La entrenadora madrileña ha puesto el ojo en la primera línia de las valencianas y se lo ha transmitido también a sus jugadoras. Ainhoa García, fichaje de esta campaña y heroína ante Elche Mustang por anotar el gol del empate, ha destacado también que la primera línea del equipo local es el punto más fuerte.

El efecto Montse Puche se nota en la escuadra verdinegra. “Canyamelar es un rival directo y vamos con la idea de que solo vale ganar. Con muchas ganas y mucha fuerza, vamos a por los dos puntos”, declaró García en la previa del partido.

Ambos conjuntos ya se han medido en pretemporada con victoria para Castellón en las semifinales del Ciutat de Castelló. El equipo no tiene ninguna baja más allá de la conocida de Rebeca Castell. El conjunto viajará en el mismo día con autobús con salida aproximada a las 17:00h. El partido se podrá seguir por streaming a través del enlace que publicará la Real Federación Española de Balonmano.