Octavio Villamón dirigirá a los Hispanos de la Terreta. El que fuera el artífice del ascenso del BM Castellón a 1ª Nacional Masculina hace dos años regresa tras un año entrenando al equipo juvenil de Onda que según Villamón era su principal opción.

Espectativas y objetivos

Para Villamón el BM. Castellón es un club de base, cuya meta fundamental es formar jugadores que puedan enriquecer el primer equipo y ayudar a mantener la categoría disfrutando de la competición.

“Somos conscientes que algunos jugadores acaban dejando el equipo, bien por recibir ofertas de otros equipos como por motivos laborales o de estudios. Si no se logra reponer jugadores desde la base mantener la categoría es difícil, pero no es algo traumático”, asegura.

El preparador castellonense tiene claro que se debe jugar en una categoría en que los jugadores disfruten. “Es mejor ganar partidos en segunda y jugar una fase de ascenso que perder partidos en primera y verse abocados al descenso sin poder defenderse”, especifica.

En su nueva etapa en la categoría de bronce del balonmano español el objetivo es competir con los jugadores que se tengan disponibles y dar “el máximo” en la pista. “Los resultados ya llegarán con el trabajo de los jugadores”, expone.

“Estamos buscando jugadores que suplan a las numerosas bajas de este año. Buscamos jugadores de la provincia o estudiantes de la UJI que puedan integrarse de forma fácil en el grupo”, anuncia.

La clave del éxito

Villamón tiene muy clara la clave del éxito: “Jugar en equipo”. El líder del banquillo de los Hispanos de la Terreta reconoce que no tienen jugadores decisivos que puedan ganar por sí solos un partido. “Este año solo podemos jugar como un bloque, es lo que puede hacer que mantengamos la categoría de forma holgada o de lo contratio, nos toque sufrir, argumenta.

Además, el veterano de los banquillos ha añadido: “Agradecer a todos los jugadores que teniendo ofertas de otros clubes han preferido quedarse y desear suerte a los que se han ido a otros equipos”.

Tras la marcha de Pablo Arrufat ‘Rufo’, la incorporación de Villamón en la dirección y las renovaciones de Cristian Martínez, Alex Gil y Marc Sánchez, la plantilla va cobrando forma. Antes de final de semana el club anunciará el primer fichaje.