• Las Guerreras de la Plana no estuvieron en partido en ningún momento

 

El Balonmano Castellón volvió a sufrir una derrota, en esta ocasión en casa del KH-7 Balonmano Granollers por 43 a 26 en la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. A partir del minuto 10 las catalanas se escaparon en el marcador con cuatro goles de diferencia que a la postre serían irremontables.

 

El propio entrenador del Castellón, Vicent Sos, calificó el encuentro tras su finalización como “para olvidar”. Ni los 8 tantos de Ángela López , una de las nuevas incorporaciones de esta temporada, ni la cañonera verdinegra, Noelia López (5), fueron capaces de frenar el ritmo vallesano.

 

Los errores de lanzamiento le costaron caro a las visitantes, que veían como cada fallo en el arco de Nicole Morales suponía un gol encajado en contraataque. El resultado antes del descanso ya era una distancia prácticamente insalvable (23-14).

 

En la reanudación, la brecha en el electrónico fue en aumento. Además, por si no fuera poco para la parroquia verdinegra, en el minuto 39 sufrieron la exclusión Nerea Fernández. Cinco minutos más tarde la distancia había pasado de doce tantos a quinze.

El enfrentamiento sirvió para que casi todo el plantel barcelonés anotara. De entre sus compañeras destacaron Judith Vizuete (7) y la máxima goleadora local, Tilda Matthijs (8). En lo que va de campaña la sueca ya suma 43.

El preparador castellonense reconoció que fue “un mal partido”. “El equipo no estuvo entonado ni del todo unido y eso propició que aparecieran más errores de lo normal” añadió. Sin embargo, aseguró que es “el punto y final a una trayectoria descendente” y que a partir de ahora se debe “remontar”.