Home/Crónicas, Noticias, Página inicio/Primera victoria para las Guerreras de la Plana que las catapulta fuera del descenso (18-16)

Primera victoria para las Guerreras de la Plana que las catapulta fuera del descenso (18-16)

  • Las Guerreras de la Plana salen del descenso. Fuente Belma.

Primera victoria para las Guerreras de la Plana que las catapulta fuera del descenso (18-16)

Las Guerreras de la Plana se llevan los dos puntos contra Helvetia Alcobendas (18-16) en un encuentro crucial para la salvación puesto que medía a las dos colistas. Una defensa muy seria desde el inicio en el que Alina Iclazán fue la punta de lanza de las locales desde la posción de avanzado molestó a las primeras línias madrileñas. Además, durante esta jornada ha sido el único equipo valenciano que ha conseguido ganar.

No obstante, el encuentro ha sido de lo más disputado. En el ecuador de la primera parte las de Montse Puche conseguían tomar distancia basándose en las acciones defensivas y Nerea Fernández conseguía despegar a las castellonenses poniendo el 7 a 5 en el luminoso.

La renta para las verdinegras llegó a ser de hasta 3 tantos en el minuto 23 de la primera mitad. Pero Raquel Llopis y luego Julia Díaz colocaban el 9 a 8 con el que se marcharían ambos conjuntos al descanso.

El inicio de la segunda entrega del enfrentamiento fue fulgurante por parte del Castellón que de nuevo se cologó con una superioridad en el marcador de 3 goles (11-8). Pero justo a partir de esos instantes fue cuando Patri Encinas bajó la persiana. La portera detuvo 3 lanzamientos de 7 mentros a lo largo de la segunda mitad además de 2 acciones de mérito en lanzamientos claros.

Los problemas de cara a puerta de las de Montse Puche le obligaron a pedir tiempo muerto en el minuto 15 con un marcador de 14 a 14. El final fue un toma y daca en el que fue decisiva la exclusión de Gabriela Romero que además se saldó con un 7 mentros. Las acciones de 7 contra 6 y 6-6 en inferioridad que planteó Montse Puche tras las exclusiones de Claramonte y Ainhoa García en los 10 últimos minutos.

Se llegó a los últimos 30 segundos con una ventaja del Castellón de dos tantos que a la postre serían definitivos. Un lanzamiento atajado por Ana Palomino y un fallo desde el extremo de Noelia Navas, acabó por condenar a las alcobendenses. En esos mismos segundos Puche solicitó un tiempo muerto. Tras la reanudación hubo un problema en la mesa oficial con el cronómetro y se restaron de golpe 30 segundos. Cristina Cabeza se mostró ostensiblemente enfadada.

Tras el encuentro Cabeza declaró que este tipo de problemas perjudica tanto al equipo que gana como al que pierde apuntó a que mancha la imagen de la competición. Por su parte Montse Puche se mostró satisfecha con la victoria y por el gran trabajo en equipo que realizaron sus Guerreras de la Plana.

El próximo rival del Balonmano Castellón es el Rincón Fertilidad Málaga a las 18:00 en la ciudad de la costa del Sol.

Ficha técnica:

Balonmano Castellón 18 (9+9): Paula Alonso (P), Asun Bastista (3), López (5), Noelia Sales, Clara Peris (1), Bivolaru (4) y Fernández (3) –titular- Iclazán (1), Salvado (1), Ainhoa García (1), Marta Jaqués, Arantxa Banacloche, Andrea Claramonte, Ana Palomino (P), Lucía Prades (P).

Helvetia Alcobendas 16 (8+8): Natalia Montilla (1), Patricia Encinas (P), Gabriela Romero (2), Raquel Navas (2), Teresa Francés (5), Noelia Cardador, María Palomo (1) – Siete inicial-, Julia Díaz (1), Irati Holgado, Alba Fernández, Sol Eliana, Alba García, Yadira Morales (1), Maura Andrea (1), Ivan Novákovic (1) , Raquel Llopis (1).

Árbitros: Lorena García y Tania Rodríguez.

Excluyeron: Por parte del Castellón a Bivolaru (28:46), Clara Peris (25:04), Andrea Claramonte (56:35), Ainhoa García (50:45). Por parte del Alcobendas Noelia Cardador (31:28), Teresa Francés (36.13), Gabriela Romero (53:13).

Parciales: 2-1, 3-1, 4-3, 7-4, 9-5, 9-6, 11-8, 13-10, 14-12, 16-14, 17-16, 18-16.

Partido perteneciente a la 5ª jornada de la Liga Guerreras IberdrolaEspectadores: 500

octubre 13th, 2018|Crónicas, Noticias, Página inicio|